27
May
2022

Revisa la colaboración de nuestra investigadora Dra. Lorena Gallardo con The Clinic

Este jueves 26 de mayo se publicó un artículo preparado por nuestra investigadora Dra. Lorena Gallardo en el reconocido medio nacional The Clinic, titulado "Qué podemos aprender de los pueblos originarios y los cuidados de personas mayores".

En la publicación, Gallardo destaca que "Las personas mayores indígenas son un soporte central en los cuidados familiares, quizás el rol más conocido y a veces invisibilizado es el de la abuela cuidadora que recoge a los niños del colegio, les da de comer y hace las tareas con ellos o bien que los cuida cuando están enfermos. Pero también las personas mayores son un pilar central en las economías familiares, aunque sus pensiones suelen ser bajas, son un recurso estable que llega mes a mes".

En la nota, nuestra investigadora busca dar a conocer varios alcances sobre el cuidado dentro de los pueblos indígenas en Chile, especialmente en el pueblo Aymara. Para revisar el artículo completo visita https://www.theclinic.cl/2022/05/26/pueblos-originarios-cuidado-personas-mayores/